¿Confianza? ¿Con qué se come eso?

Esta palabra se había vuelto un activador de ansiedad para mi, un monstruo que no entendía que quería de mi.


Es una constante y creo que para los que somos creativos es algo que vive ya con nosotros, es nuestro amigo el síndrome del impostor, es él que te pone la cabeza la cabeza patas pa´arriba, ¿será que de verdad yo sé sobre esto? ¿Será que soy bueno?

Toda mi vida he estado en el proceso de encontrarme, estaba en esa “búsqueda de mi” y parecía un trompo girando en mi mismo eje, porque yo siempre estuve allí, no me había ido a ningún lado. La cosa era que no me estaba escuchando con tanto ruido en mi cabeza, entre las comparaciones, las expectativas, síndrome del impostor, ansiedad, miedos… No me dejaban escucharme, no me dejaban verme y sentirme, entonces en el 2019 (ya ves que es hace nada) me dije: Laura, enfócate ¿qué coño quieres? Y comencé a hacer algo que NUNCA había hecho, por que me parecía de gente “débil” PEDIR AYUDA (una idea que no sé cómo se me metió en la cabeza).

Sí, pedir ayuda, no lo hacía, una locura lo sé. Bueno agarre, comencé a buscar a gente que hablara de estos temas y comencé a filtrar, ya sabes que me encanta generar estructuras y lo hago con todo, es para organizar este caos mental. Conseguí a un montón de gente, pero hubo una persona que me ayudo muchísimo (OJO esto no es publicidad, yo recomiendo sin compromiso lo que me funciona).

Kelimar Martínez (@kelicoach), ella en ese momento tenía una promo de sesiones de astro -coach online y las aproveché, sin conocerla. Esto es otra cosa soy súper tímida, aunque no lo parezca, me dan ataques de timidez todavía que no puedo hablar con la gente, ya lo he aprendido a manejar, pero bueno, para una persona así sabrás lo complicado que es.





En astro coach, usan la astrología como herramienta para el coaching, no te leen las cartas esos son los tarotistas, ella te hace tu carta astral y ve donde están ubicados tu planetas y signos y te habla de lo que tienes que superar y cómo lo puedes hacer, te da herramientas.







Mi amiga Keli es un amor, hablamos 1h le conté mis problemas para ver cómo ella me podía ayudar, en ese momento pensaba que mi problema era mi relación con el dinero y con mi mamá. Pues la maravillosa Keli me hizo mi carta astral y comenzamos a conocer a la verdadera Laura a entenderme, a decir: WOW es verdad soy así, queee si es verdad que no me gusta eso….

En este punto quiero aclarar una cosita antes que se alteren en mi casa, mi mamá es astróloga – tarotista, MUY BUENA, pero es mi mamá para mi ella siempre me va a decir las cosas con el filtro SOY TU MAMI, que te ve de 5 años por siempre jajaja por eso busque ayuda en otro lado. Siempre que necesito un consejo ella es la primera en mi lista (lo sabes mamachonga).

Ajá sigo, con Keli hice varias sesiones, creo que 6 y ella me ayudo a conocerme, entenderme, aceptarme y quererme. Tu dirás: WOW ¿en serio todo eso? Y si, todo eso por que cuando nos conocemos a nosotros mismos entendemos nuestra cabeza, aceptamos nuestros defectos y hacemos las paces con ellos y esto señores es PAZ MENTAL. Cuando tengo esos días que me trato mal, ya los identifico antes que ese monstruo se despierte y me coma jajaja. Tenerme paciencia y calmar a ese criticón que tenemos todos y la gente creativa lo tenemos de una forma increíble, por que es un gran saboteador, puedes terminar haciendo nada por culpa de ese monstruo fastidioso. Tener herramientas para entenderme y no meterme el pie ha sido lo mejor del mundo mundial.

Todo esto me ha ayudado a tener confianza, cuando me senté a crear la imagen de mi marca personal lo hice aplicando todas estas herramientas y fue un paseo genial hacerlo. Cuando salía la criticona le decía: SHHHH calma, si hoy no estas de humor vamos a hacer otra cosa, pero no proyectes tu mala vibra sobre mi proyecto chama, que es mi marca, valeeee.




Así vamos un día a la vez.





“Tienes que proyectar confianza”

Me da rabia y frustración, por que lo dicen con una facilidad, pero no dicen cómo hacerlo. Somos personas que vivimos de nuestra creatividad, que tenemos un montón de ideas de proyectos todo el tiempo, estamos expuestos constantemente a críticas de personas que muchas veces desconoce como es nuestro trabajo o proceso creativo…

¿Cómo podemos tener nuestra confianza a tope todo el tiempo?

Te cuento mi top 5, son las que aplico siempre para aumentar mi autoconfianza:

1- Ver de forma positiva: No es que me la paso feliz todo el día, tampoco es que me pasa algo malo, sonrío y me subo a mi unicornio. Mi truco es buscar el aprendizaje de cada situación y aceptar / disfrutar el sentimiento que tengo en ese momento. Por ejemplo: Me frustro por que no me sale un diseño como quiero, me tomo 10min para estar frustrada, grito, bailo, canto, lloro… todo lo que me sirva para drenar. Luego me siento y analizo que es lo que me frustra, por que a veces es que tenemos hambre, sueño… o que simplemente no estamos de humor para hacer esa tarea y ya sabiendo que tenemos lo podemos solucionar. De esta forma transformo mi frustración en autoconocimiento y pensamientos positivos.


2- Creo estructuras: Descubrí que, aunque somos personas creativas necesitamos estructuras para ordenar todas nuestras ideas y planes de acción para diferentes situaciones. Por ejemplo: Tengo un plan de acción estructurado de la A hasta la Z, de cómo enfrentar a un cliente obtuso que quiere regatear el precio de mi trabajo, de esta forma no dejo que me afecte la confianza en mi trabajo. Si estas preparado, es mucho más fácil saber como reaccionar y tu confianza se mantiene estable.


3- Escribir mis logros: Estamos concentrados en el día a día y nos olvidamos muchas veces de las cosas que logramos. Lo que hago es escribir una lista de mis logros por mes o año, tengo una lista en mi escritorio. También a la hora de redactar para tu web la sección “Sobre mi” te va a ayudar tener esta lista por que recuerda si no lo dices nadie lo va a saber. O cuando hables con un posible cliente en ese mini discurso que debemos tener para cautivarlo puedes contar estos logros y así los enamoras.


4- Aceptar los intentos fallidos: Si decidiste actuar de una forma y te equivocaste, no pasa nada asúmelo, replantea y vamos hacia adelante. Equivocarnos es parte de la vida, no hay aprendizaje sin equivocación, así que tu con la mirada en tus objetivos y cero dramas.


5- TO-DO List: Yo hago mis listas diarias y mensuales para tener la gran satisfacción de tacharlas cuando estén listas, esto me ayuda con la confianza en mis capacidades. Pruébalo y me cuentas que tal te va. Uyyy… tachar es un vicio para mi jajaja me encanta terminar y buscar mi lista y tacharla.

Hay otro consejo peeeeeroooo este es delicado, por que hay que hacerlo con responsabilidad y consciencia:


Ver cómo lo hacen personas “exitosas”, ¿por qué uso comillas? Porque para mi el éxito es relativo, es depende de cómo lo veas tu. Por ejemplo, para mi una persona con éxito es alguien que se sienta cómo en su propia piel, que viva haciendo lo que le apasiona, no es necesariamente que sea millonario. Yo me considero exitosa por que hago lo que amo y he aprendido a evolucionar en mi carrera y como individuo, soy mucho más flexible mentalmente que antes y eso para mi es éxito por que para comenzar estaba en mi To-Do List jajaj

Así que cuando hagan esto, por fa háganlo con consciencia y primero aclaren como conciben el éxito. Y ya sabes invierte en autoconocimiento es la clave del éxito para todos, porque sabrás que mejorar y que potenciar, como crear estructuras y planes de acción para diferentes situaciones.

Ya sabes no dejes que el monstruo del síndrome del impostor, el criticón y el saboteador te dominen, ¡tu puedes manejarlos!

















Espero haberte ayudado o por lo menos que ya no te sientas solo en esto, por que somos muchos los que pasamos por esto.

Recuerda compartir, darle «me gusta» y comentar para que más gente salga del abismo y puedan crear su propia marca personal.


Links:


·Apoyar mi contenido brindándome un café en KO-FI

· Agendar cita de Asesoría Online conmigo para hablar de tu marca personal

· Perfil de Kelimar Martínez

· Agendar cita con @kelicoach


Besos muy cuchis y con mucho color.








Laura Pereda

Dirección

Madrid - España

Contacto

Seguir

©2020 by Laura Pereda.
Todos los derechos reservados.